Ficha Técnica;
Título: La Heredera.
Título original: The Heir.
Saga: La Selección.
Autora: Kiera Cass.
Traducción: María Angulo Fernández.
Editorial: Roca.
Páginas: 318.
Sinopsis;
La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romantica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca.
Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres... Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.
Reseña;
La Heredera está narrada en primera persona desde la perspectiva de Eadlyn.
La historia comienza 20 años después de la maravillosa historia entre America y Maxon, pero esta vez, todo comienza en palacio ya que la protagonista Eadlyn es la futura Reina y se encarga de ayudar a su padre con los asuntos políticos de Illéa y con los conflictos que continúan aún habiendo eliminado las castas anteriormente.
Para calmar los intereses de los ciudadanos y conseguir darles entretenimiento tienen la idea de organizar una Selección, a lo que Eadlyn se opone rotundamente y despues terminará cediendo.
La historia se basa en cómo transcurre el proceso de la Selección y los problemas que tienen que atravesar todos los protagonistas.
Opinión personal;
Después del gran boom de los libros anteriores y la facilidad con la que consiguieron engancharme a la lectura, me esperaba de este, un libro con la misma fluidez que los demás.
Pero... cuando leí la sinopsis y observé que ya no se narraba la historia entre Maxon y America me echó un poco hacia atrás y decidí esperar un tiempo para leerlo.
Al comenzar, la lectura se me hizo un poco difícil y/o extraña, ya que no estaba acostumbrada a ver la historia de los protagonistas anteriores desde otro plano.
La protagonista, Eadlyn, es un personaje con el cual no he conseguido empatizar ni lo más mínimo ya que me resulta un tanto prepotente y consentida.
Además de la clarísima situación de egoísmo tras la marcha de su hermano a Francia.
Sus pensamientos se basan en que no necesita a nadie para gobernar el país y que es una chica lista, inteligente (lo cual es cierto) y la idea de "compartir" el poder con un hombre y el corte de su libertad como princesa la hace entrar en pánico.
Tiene comportamientos que la hacen parecer muy cerrada y únicamente preocupada por sí misma, que acaban disminuyendo a lo largo de la lectura.
Me gusta la mentalidad que adopta tras conocer a los candidatos ya que se encariña con muchos de ellos y se replantea la idea de que quizás pueda enamorarse.
En definitiva, ha sido un libro del cual me esperaba mucho más y a pesar de que no me ha convencido lo suficiente leeré sin duda el posterior.