Mostrando entradas con la etiqueta TCA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta TCA. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de febrero de 2016

Seré frágil, Beatriz Esteban Brau.

Título: Seré frágil.
Autora: Beatriz Esteban Brau.
Año: 2015
Género: Literatura juvenil.
Editorial: Autopublicación.
Páginas: 243.

Sinopsis;

"Nunca podré contar lo que me ocurrió si no hablo antes de ella. Todo ese sufrimiento, todas las guerras que he tenido que librar en mi cabeza, todo el odio, todo es por su culpa.
Me llamo Grace Montgomery y esta es la historia de cómo Hanna me hizo creer que sería feliz.
Su voz no intentaba embellecerme, intentaba matarme".

Opinión personal;

Esta novela no es extremadamente conocida ya que es una Autopublicación y, a su vez, fue segunda finalista en el X Premio Jordi Serra i Fabra para jóvenes 2015.
Primero fue publicada en la plataforma Wattpad (lugar en el que la leí inicialmente) y me gustó tanto que esperé a que terminase el concurso para poder comprarla.
La historia está principalmente basada en hechos reales, nos cuenta como la protagonista, Grace, por pura casualidad, empieza a introducirse en un TCA (Trastornos de la Conducta Alimentaria).
Es una novela muy dura, con un completo reflejo de una enfermedad que hoy en día, por desgracia, afecta a multitud de personas.
Cuenta toda su evolución, y cómo, sin percatarse realmente de su situación va adentrándose poco a poco en ella.
Es una novela que todo el mundo debería leer, ya que puede salvar muchas vidas y mentalizar a la sociedad de lo crudo que puede llegar a ser un TCA.
También trata temas como el suicido, autolesión y muerte.
Es muy sufrido, sí, pero a la vez es inspirador ver como con apoyo y con superación personal se puede salir de todo, Grace es un personaje muy fuerte y con ganas de luchar y de vivir, que es lo realmente importante.
Todo el mundo debería darle una oportunidad a esta novela, es increíblemente brillante y profunda.