martes, 23 de febrero de 2016

La Heredera, Kiera Cass.

Ficha Técnica;

Título: La Heredera.
Título original: The Heir.
Saga: La Selección.
Autora: Kiera Cass.
Traducción: María Angulo Fernández.
Editorial: Roca.
Páginas: 318.

Sinopsis;

La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romantica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca.
Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres... Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.

Reseña;

La Heredera está narrada en primera persona desde la perspectiva de Eadlyn.
La historia comienza 20 años después de la maravillosa historia entre America y Maxon, pero esta vez, todo comienza en palacio ya que la protagonista Eadlyn es la futura Reina y se encarga de ayudar a su padre con los asuntos políticos de Illéa y con los conflictos que continúan aún habiendo eliminado las castas anteriormente.
Para calmar los intereses de los ciudadanos y conseguir darles entretenimiento tienen la idea de organizar una Selección, a lo que Eadlyn se opone rotundamente y despues terminará cediendo.
La historia se basa en cómo transcurre el proceso de la Selección y los problemas que tienen que atravesar todos los protagonistas.

Opinión personal;

Después del gran boom de los libros anteriores y la facilidad con la que consiguieron engancharme a la lectura, me esperaba de este, un libro con la misma fluidez que los demás.
Pero... cuando leí la sinopsis y observé que ya no se narraba la historia entre Maxon y America me echó un poco hacia atrás y decidí esperar un tiempo para leerlo.
Al comenzar, la lectura se me hizo un poco difícil y/o extraña, ya que no estaba acostumbrada a ver la historia de los protagonistas anteriores desde otro plano.
La protagonista, Eadlyn, es un personaje con el cual no he conseguido empatizar ni lo más mínimo ya que me resulta un tanto prepotente y consentida.
Además de la clarísima situación de egoísmo tras la marcha de su hermano a Francia.
Sus pensamientos se basan en que no necesita a nadie para gobernar el país y que es una chica lista, inteligente (lo cual es cierto) y la idea de "compartir" el poder con un hombre y el corte de su libertad como princesa la hace entrar en pánico.
Tiene comportamientos que la hacen parecer muy cerrada y únicamente preocupada por sí misma, que acaban disminuyendo a lo largo de la lectura.
Me gusta la mentalidad que adopta tras conocer a los candidatos ya que se encariña con muchos de ellos y se replantea la idea de que quizás pueda enamorarse.
En definitiva, ha sido un libro del cual me esperaba mucho más y a pesar de que no me ha convencido lo suficiente leeré sin duda el posterior.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no había terminado el primer capítulo, cuando ya odiaba a Eadlyn :P De todas formas, también leeré The Crown. Ya te sigo :D Mi blog es bazardehallazgos.blogspot.com
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! pues no termina de llamarme la atención, así que no estoy segura de si lo leeré o no jaja. Buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Aun no leí nada de la autora y la verdad es que primero quiero hacerme con su Saga La selección, luego leer estos libro, porque si lo hago de otra manera me perderé mucho XD
    Muchas gracias por pasar por mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Pues la verdad es que nunca me he animado a leer la saga en si. Y sin haberme leído ninguno, así superficialmente pensé que hacer otro libro además de los tres que componen la trilogía, me parecía puro negocio. No se si será así, pero tu en parte me lo acabas de confirmar. Buena reseña.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! A mi me decepcionó bastante la verdad, hubiera preferido un cuarto libro de la historia de los protagonistas.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que todavía no leo la saga La Selección, por lo que tampoco lo hago con estos libros, así que mucho no puedo opinar al respecto, espero poder hacerles un hueco pronto.

    Gracias por la reseña y por tu visita por el blog, ya te sigo de vuelta^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde hace tiempo espero poder hacerlo pronto.

    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo.

    Busca la iniciativa seamos seguidores, así puedes hacer a tu blog crecer. Saludos

    http://imaginependragons.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  7. No estaba segura de leerme este libro y desoúes de oir eso puede que igual me espere un poco a leerlo. No puedo arruinar el recuerdo de Maxon y America con este libro!! Saludos y te invito a pasarte por mi blog que es hopenity.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arruina un poco el recuerdo de America y Maxon, eso tenlo seguro.
      Ahora me paso!

      Eliminar