domingo, 21 de febrero de 2016

El mar de la Tranquilidad.

Sinopsis;
La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.

Opinión Personal;
El mar de la Tranquilidad es un libro sobre el que tenía puestas expectaticvas muy altas ya que la sinopsis me llamaba bastante la atención. Es una novela juvenil con mucha profundidad y unos personajes muy bien construidos y con una personalidad muy marcada,en especial Nastya, un personaje al que al principio no se sabe muy bien por donde cojerle pero acabas empatizando mucho con ella. La historia es difícil de coger al principio, no se termina de ubicar y hasta mas o menos la mitad del libro solo se conocen pequeñas trazas de la historia de cada uno. En ciertas partes la novela se me ha hecho muy lenta y para ser sincera, me he saltado párrafos que, para mi opinión, inflaban la historia. El enigma del pasado de Nastya se mantiene a lo largo de toda la historia y hace que cada vez tengas más y más intriga de saber qué ocurrió. Me ha sorprendido bastante la historia de amor entre los dos protagonistas, rotos por el dolor que siente cada uno, que se desarrolla muy lenta y sin ningún tipo de prisa. Es una historia difícil, dura y abrumadora que hay que leer lentamente para poder disfrutar cada una de sus páginas. Katja Millay tiene una forma de escribir muy fácil de seguir y ha conseguido dar a cada personaje un algo que les hace especiales tanto a los principales como a los secundarios y demás. En conclusión, es un libro bastante duro que trata de las complicaciones y la vida tan difícil que lleva cada uno de los protagonistas y como tratan de encontrar su "hogar" con la compañía del otro. Una historia difícil de olvidar.